PALOMA DE LA PAZ

viernes, 17 de junio de 2011

EL TREN

Un viejo tren, humeante y sin color llegó a la estación "SOLEDAD"
Ella vio como el amor con tan solo un pasaje de ida se subía al tren, se sentaba junto a la ventanilla y con el revés de la manga limpiaba el vidrio, pero no la miro.
Allí se quedó hasta que este comenzó su marcha, esperó que levantara su mano en señal de adiós, pero tampoco lo hizo.
Tan solo quedó una inmensa polvareda y ella como nacida en aquel lugar.
Cuando su mente reaccionó comenzó a moverse para irse del lugar; y a pesar de todo se iba con una esperanza; que ese amor en alguna de las paradas que el tren tenía que hacer: "ilusión", "sueños", "caricias", "abrazos", "besos", "te extraño": volviera a comprar un boleto de vuelta.
Lo que ella no sabía era que a medida que el tren avanzaba, todas las flores que se encontraban al lado del camino iban perdiendo su color, su perfume y se marchitaban. Los árboles iban entrando en un otoño muy próximo al invierno, y las nubes eran cada vez más grises.
Ese amor no volvió, debe haber llenado de colores y músicas otros lugares lejanos, mientras que allí se había instalado el gris y la tristeza.
Un amor que se marchó, un amor que pintó de matices tristes el paisaje y borró las sonrisas.
El tiempo lentamente pasó, hubo mucha lluvia y muy poco sol; pero hoy los colores volvieron a aparecer.
 A lo lejos se escuchó el rechinar de un tren en su paso al volver, pero ya es pasado, es indiferencia, ya no es amor, y todo con otro rostro y otros colores vuelve a empezar...
Adiós dolor..., adiós mal amor...       Martha

1 comentario:

  1. Cuando uno realiza una tarea con amor, este se ve reflejado en ella. Este blog nació en febrero de este año con un poco de miedo, sin saber como iniciarlo, porque si hay algo de lo que estoy orgullosa es que lo hice sola, sin saber nada comenzando de cero. Hoy me paseo lentamente por el y me siento orgullosa. No tengo seguidores, nucho menos comentarios, pero yo me siento plena, feliz, como la madre que mira a su hijo crecer.

    ResponderEliminar